martes, 24 de agosto de 2010

COLLECTIVE SOUL "Un antes y un despues" - Have i got a long way to run......

Llegó por fin el día tan esperado por todos los amantes del Rock en nuestra ciudad, 21 de Agosto de 2010, y es así que me fuí volando al Jardín de la Cerveza Arequipeña, a ver a CENIZZA, banda que nos representó muy bien a todos y dejando el nombre en alto de los músicos y Rockeros arequipeños, quienes a su vez abrían esta magnifica fecha llena de buena música y rock de primer nivel. Posterioremente llega la gran banda AMEN con el genio de Marcelo Motta quien minutos posteriores se rayaría frotando su Les Paul contra el Marshall que monitoreaba a esta, dándonos un cierre espectacular de su show y rock con actitud para dar luego pase a MAR DE COPAS quienes tras una extensa espera se presentaron si bien es cierto con algunos problemas de sonido al inicio pero siempre demostrando que pese a dificultades u obstáculos hacen siempre delirar a sus seguidores arrancándoles coros cantados con mucho sentimiento.


Marcello Motta - AMEN


MAR DE COPAS

Es entonces que mientras Mar de Copas se encontraba en lo final de su presentación pude tener acceso al backstage del evento... y obviamente esperar poder tener algun tipo de acercamiento con COLLECTIVE SOUL, y bueno... SI QUE SE DIO ... cuando por momentos tenia cierta "claridad mental" (nublada  por segundos por aquella emoción casi dificil de expresar con palabras) y darme cuenta que estaría frente a Ed Roland y tener aquella oportunidad de quizas estrecharle la mano e intentar charlar si quiera algunos pocos segundos con él, si, con el mismisimo Ed, aquel que cuando yo era un adolescente de 14 o 15 años aun,  él ya estaba número 1 en las radios, tenia millones de copias vendidas y tanto yo como mis amigos de colegio hubieramos dado nuestra bicicleta nueva o nuestro supernintendo en ese momento para ver uno de los conciertos de la banda. Pero nadie nunca me dijo y mucho menos yo imagine siquiera poder tener a este gran tipo a mi lado alguna vez, tomarme varias fotos con él y encima (como ya dije lineas arriba) estrecharle la mano e intercambiar algunas palabras... lo cierto es que aun me cuesta creerlo... pero si, fue real.


DR. ROCK Y COLLECTIVE SOUL

Ahora bien, que puedo decirles de todo esto?, no solo se trata de  haber estado ahi, sino de haber recogido emociones o impresiones, como por ejemplo la sencilles de la banda y del mismo Ed para recibirnos, y permitirnos estar con el, y darnos cuenta que todo lo que se dice de él es cierto, que mientras más grande y sabio es uno, mas humilde y sencillo hacia los demas se vuelve.

Posteriormente ya terminaba Mar de Copas y llegaba el momento de prepararnos para ver sobre el escenario a los muchachos con los que hace un momento habíamos estado.
Una esperada mas mientras se dan los ajustes necesarios sobre el escenario y en la mesa de control, vamos viendo a los técnicos de la banda salir a hacer mas ajustes, y tras una espera no tan prolongada se da el gran Show, arrancando con mucha fuerza y gritándose  "WELCOME" para luego pasar a la exelente "HEAVY" luego "LISTEN" dandonos lo mejor de  espectáculos internacionales (esto al parecer de este humilde bloggero y músico) en nuestra ciudad. Llega la séptima canción nada menos que con "SHINE", enloqueciendo más aun a la gente que hasta ese momento no podia creer todo lo que escuchaba, miraba y vivía. Pasabamos luego a "DECEMBER" y "HOLLYWOOD" donde encima de todo la "mixearian"  con covers de ACDC e incluso  de METALLICA (realmente unos maestros.....)

Ed Roland - COLLECTIVE SOUL




Luego llegaría la balada "YOU" exelentísimo tema! para darle pase a "WHY PT.2", "GEL" y "THE WORLD I KNOW" donde ahi ya nose como sobrevivimos con tanta energía!!!, luego vendría "BETTER NOW" que al culminarla harían la "tipica" que se van.... obviamente sabiamos que faltaba el "feeling del asunto", fue entonces que retornan para entregarnos "RIVER FLOWS", "PRECIOUS DECLARATION" y si, amigos y colegas, la ansiada por muchos  (dentro de los que me encontraba yo) "RUN" y que haría corear a todo el Jardín hasta que poco a poco Ed hiba desapareciendo con su guitarra y nos dejaba su gran mensaje cantado....



Es así amigos que momentos como este solo se viven una vez! momentos que marcan un "antes y un despues" y todos los presentes lo vivimos.... por eso solo me queda decir: GRACIAS COLLECTIVE SOUL, GRACIAS!!! y gracias también  a todos aquellos que hicieron posible esto y sobre todo de esta manera!!!!
Arequipa esta agradecida!!!!

Nos vemos pronto....


HAVE I GOT A LONG WAY TO RUN............YEAH,   I  RUN....



Dr. Rock

2 comentarios:

redzafiro dijo...

concuerdo en todo contigo y con la forma en que narraste los hechos de aquel maravilloso dia, es verdad ese dia marcara un antes y un despues en la vida rockera de nuestra hermosa ciudad. Y pensar que cuando era adolescente crei que jamas yo podria sentir la vibracion de aquellas guitarras y la claridad de la voz de Ed, y que tendria que conformarme viendo en el video del woodstock del 94 como miles de gringos coreaban Shine, pero la noche del 21 de agosto todo el jardin de la Fia la coreo, es algo realmente inolvidable. Ahora entiendo mucho mejor que es haber nacido aqui, y de igual manera creo que en completo toda la banda collective soul lo entendio.

Dr. Rock dijo...

Gracias Redzafiro por tu coment en el post, asies, son momentos inolvidables los que vivimos todos los presentes ese 21 en el Jardin y la banda tambien se llevo una exelente imagen del publico que coreo todas sus canciones y con esto una vez mas me doy cuenta que nuestra Aequipa sigue siendo Rockera!