martes, 5 de octubre de 2010

BON JOVI, THE CIRCLE TOUR 2010 LIMA – PERU


Tras el anuncio ya hace algunos meses de que BON JOVI llegaría a nuestro país se despertó muchísimo interés y expectativa de lo que sería para muchos críticos y seguidores del Rock en el MEGA CONCIERTO más exitoso del año hasta el momento luego de la llegada de Metallica a principios de este 2010.

Y es que no es para menos, no solo por la envergadura de la banda de New Jersey y lo que representa, sino también de que ya en la década de los 90´s todos nos quedamos con las ganas de verlos en vivo luego de un anuncio gigante, venta de entradas e incluso de merchandising para un concierto que nunca se dio!.

Entonces imagínense las ganas acumuladas para este evento de todos los que asistieron esta vez junto con seguidores ganados en los últimos años ya que es una banda que nunca abandonó la creación de nuevos discos y excelentes canciones manteniéndose como una banda de Rock de los 80´s 90´s y de la actualidad.

Fue entonces que llega el esperado 29 de Setiembre del 2010, el escenario? : El estadio de la Universidad Mayor de San Marcos y el único que puede albergar a una cantidad de gente como la que fue ese día, 50,000 personas, y no quiero hacer comparaciones con otros conciertos de bandas tan igual de reconocidas que llegaron a ese mismo estadio, pero esta vez el estadio si lució a lleno TOTAL, quien escribe estas líneas llegó aproximadamente a las 17:30 horas, y ya se contaba con mucha gente en Zona B (delante del escenario), zonas posteriores como la O y la N y parte de las tribunas, la gente iba calentando, agrupándose, animándose y tratando de entender y de “creérsela” que verían a Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Héctor el “Tico” Torres, a la banda BON JOVI en su totalidad!!

Jhovan Tomasevich
Cerca de las 20:00 horas comenzaba abriendo el show Jhovan Tomasevich, ex vocalista de la banda nacional ZEN, cantando canciones y éxitos de la banda ya mencionada con los que logró fama y respeto del público. Jhovan tuvo buena acogida esa noche y estuvo acompañado de reconocidos músicos de la capital como son Vali Cáceres (guitarrista que abrió el concierto de Joe Satriani en 2008) y Businger (Ex Aliados y actual guitarrista de The Glammers) quienes con el resto de la banda dejaron en claro porque el nivel del Rock nacional va en aumento.

Al culminar Jhovan, entramos en una nueva espera de cerca 30 minutos o más, mientras reordenan el escenario, instrumentos y demás, ajustando los últimos detalles antes de la entrada de BON JOVI al escenario y mientras se termina de llenar por completo el estadio!! Entonces de un momento a otro las luces se apagan del todo! La gente se pega muchísimo más al escenario y todos somos arrastrados con esta gran ola humana metros más cerca de donde estaría parada la banda de New Jersey.


Las pantallas gigantes de LEDS comienzan a lanzar imágenes de letras como el inolvidable “LOVE”, y de un túnel, un túnel por donde saldría la banda hacia el escenario, vemos entonces 4 siluetas, las siluetas de los integrantes, saliendo primero entre miles de miles de gritos al escenario Richie Sambora, seguido de David Bryan, Tico Torres y Jon Bon Jovi! Y entonces…. Que comienze el show!!!





En este momento todos los asistentes ya saltaban y gritaban y la banda comienza con temas de sus más recientes discos entre las que se encuentra la excelente canción “We weren´t born to follow” haciendo alzar a todos los brazos con cada “yeah” “ yeah” de los coros.


David Bryan en los teclados
Por mi parte no podía dejar de voltear a cada instante a ver el océano humano que tenia detrás mío y que cantaba a una sola voz, gritaba, saltaba y vivía cada instante como si fuera el último de su existencia como si fuera el último concierto de sus vidas!

Richie Sambora

Jon Bon Jovi

Interpretando "Pretty Woman"
Si así fueron las primeras canciones imagínense que fue al llegar I´LL BE THERE FOR YOU!! símplemente la emoción de todos los asistentes no podría ser superada por ningún otro evento creo que en mucho tiempo…. dando pase a canciones como ” It´s my Life”, “You give love a bad name”,” Born to be my baby”, “Runaway”,” One wild night”, “Keep the Faith”, “Lay your hands”, y una exelente interpretación de “BAD MEDICINE” que dejó a todos con la boca abierta!! e incluso mandándose con un cover de Roy Orbison y su “Pretty woman”. Paralelamente a esto tengo que decir que el juego de luces y de efectos visuales en las pantallas LEDs fue de un nivel altísimo! Realmente admirable y pocas veces visto (por no decir NUNCA) en nuestro país.

Richie y una de sus fender Strat

50,000 asistentes, lleno total!!!


 Mientras hacíamos un recorrido de su repertorio y nos deleitábamos con las canciones que muchos soñaron con escucharlas en vivo veíamos el despliegue de guitarras que Richie Sambora trajo para esta gira sacando su electroacústica de doble mástil para tocar una de las canciones más esperadas esa noche, WANTED DEAD OR ALIVE, donde una vez más demostró el porque es un maestro y considerado un icono del Rock y de la guitarra! siguiendo luego con canciones tan exitosas como “Livin`on a prayer” y culminando “aparentemente” lo que sería el mejor concierto del año 2010, pero un momento, faltaba algo, claro que sí!!!.







Hector el "tico" Torres
Entonces el océano humano se hace sentir una vez más coreando “BON JOVI” una vez tras otra y es así que vemos retornar a la banda, y alzar sus baquetas a Tico Torres para empezar el redoble de la entrada de la canción que en inicios de los 90´s marcaría huella dentro del corazón de muchas personas, simplemente “ALWAYS”…. canción que estoy seguro a muchos hizo derramar muchas lagrimas aquella noche y que terminó por consolidar este concierto como uno de los mejores conciertos realizados en nuestro país, un concierto inolvidable y un concierto que ha causado que muchos digan “fue el mejor concierto de mi VIDA”…..

Dr. Rock

gracias Bon Jovi.....

No hay comentarios: